Medicina y tecnología: diseñan una vacuna contra el Síndrome Urémico Hemolítico

La plataforma biotecnológica Inmunova trabaja en una nueva generación de vacunas que neutraliza e impide el avance de esta enfermedad en los chicos. Por - -

La aplicación de la tecnología en el campo de la salud es fundamental para mejorar la calidad de vida. Un claro ejemplo de esto es «Inmunova», un emprendimiento impulsado por científicos para buscar soluciones tecnológicas a enfermedades que hoy no tienen cura en el mundo.

El Síndrome Urémico Hemolítico es uno de los campos en los que más avances se lograron a partir del desarrollo de vacunas que fueron elaboradas con el uso de esta plataforma tecnológica.

Linus Spatz, biólogo y director de Inmunova, explicó: “Nos interesa mucho difundir la prevención. Que se dé a conocer a la gente y a la comunidad médica que puede haber un tratamiento para esta enfermedad”.

El especialista destacó que “lamentablemente la Argentina es uno de los países del mundo donde este síndrome tiene más prevalencia”. A la hora de hablar de cómo se contrae, Spatz detalló: “Es causada por una bacteria contaminante de alimentos muy conocida, la escherichia coli, y es muy habitual en chicos menores a seis años”. Un suero antitoxina se convirtió en la clave para luchar contra este mal. “Neutraliza la bacteria y así evita que se forme el síndrome”, contó.

El gran avance que logró esta plataforma es el desarrollo de la tecnología IMC® (Immuno Multi Carrier) que permite el diseño de una nueva generación de vacunas: ofrece la posibilidad de ensamblarlas con distintos antígenos, lo que las vuelve altamente versátiles para atacar distintas enfermedades de manera rápida y eficaz.

Samsung Innova es un programa que premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que además generan impacto positivo en la sociedad. Los proyectos finalistas se pueden conocer en www.samsunginnova.com.ar

Comparte en Redes Sociales

Acerca de MediciNotas

Deja un comentario

Artículos Relacionados: