Reconocido como líder mundial en medicina de campo, el hospital de campo de las FDI fue premiado como el mejor hospital de campo con la clasificación de Tipo 3, la más alta que el brazo de la ONU puede otorgar.
El hospital de campo de las FDI es dirigido por doctores, soldados y reservistas del Cuerpo Médico y ha proporcionado atención médica de alta calidad en Nepal, Haití, la frontera con Siria, las Filipinas y a muchos más países que sufrieron desastres naturales.
17 países alrededor del mundo son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como equipos médicos extranjeros calificados que pueden asistir a otros países y otorgar ayuda médica en desastres naturales.
Todos ellos son equipos Tipo 1, es decir, proporcionan ayuda de emegerncia a pacientes ambulatorios, y equipos Tipo 2, lo cual significa que disponen de quirófanos, equipos quirúrgicos y UCI.
El hospital de campo de las FDI es el único equipo Tipo 3, el cual proporciona atención quirúrgica hospitalaria.
Los equipos especializados del hospital de campo de las FDI son reconocidos por la OMS.
El hospital de campo fue reconocido como Tipo 3 en enero del 2016 y esta semana, el hospital de campo fue visitado por una delegación de expertos de la OMS.
Después de ver las capacidades y actividades del hospital, lo declararon como un equipo extranjero Tipo 3.
De acuerdo al Tte. Cnel. Ofer Merin, el comandante del Cuerpo Médico del hospital de campo, el proceso de obtener el reconocimiento por las OMS es una valiosa experiencia para él y para el equipo que ha tratado a miles de pacientes en áreas de desastre.
“No hay duda que todos nosotros desplegaremos mejor en nuestras misiones del futuro,” él dijo. “No es que tenemos el sello del “mejor equipo”, sino que nosotros podremos darles mejor asistencia médica a nuestros futuros pacientes.”
“Cuando recibimos el reconocimiento, el presidente de la OMS dijo, “El mundo debería aprender de Israel en cómo operar en áreas de desastres. Para mí, representante del Cuerpo Médico, fue un gran privilegio escucharlos decir que otros países deberían aprender de nosotros. Es un gran orgullo y un gran honor para Israel, el Cuerpo Médico y las FDI.”
En dos semanas, la delegación del hospital de campo de las FDI viajará a Hong Kong y serán galardonados con la bandera de la OMS en reconocimiento a este logro histórico.
Artículos Relacionados: